CHAITÉN AÑO 08

Dramaturgia y Dirección: Claudio Fuentes San Francisco / Asistencia de dirección: Ana silva Wood Dirección Musical: Ema Pinto Labra Elenco: Ana Silva, Carla Valles, Carol Méndez, Agustín Moya, Alexis Moreno, Paula Gutiérrez, Pamela Lizama, Joel López Músicos: Francisco Moreira, Daniel Salas / Equipo Técnico: Jorge perico Giovanni Salinas


LA FULANA TEATRO convocó una vez más a la comunidad a ser parte del fenómeno teatral y abogó por el rescate y la revaloración de la cultura popular.
Chaiten año 08 Un Albergue para Chile Artista revisita personajes y episodios históricos de nuestro país, reflexionando desde estos hechos únicos y particulares, las características generales del sentir de una nación al establecer una relación dialéctica entre la historia individual y la memoria colectiva.
Un elenco de 16 artistas dan vida a esta tragedia poética en 12 cuadros circenses. Entre bailes, canciones, versos y una espectacular puesta en escena se realizó la primera temporada de la obra en la plaza de la cultura del Centro Cultural Estación Mapocho durante enero del 2011, teniendo una audiencia de 4.500 personas.

 “Chaitén Año 08. Un Albergue para Chile Artista” cuenta la historia del circo de la la familia Menéndez Delgado, quienes tras la muerte de su artista estrella, el mono Salvador, deciden firmar contrato con el consorcio “Flowers the Doors” y emprender rumbo al sur en donde serán víctimas de mucho más que una erupción volcánica, poco a poco se irán revelando escabrosos de esta familia y este circo.