LA SÚPER FAMILIA

Dramaturgia: Claudio Fuentes y Carla Valles / Dirección: Claudio Fuentes Asistencia de Dirección: Sebastián Pinto / Elenco: Pamela Lizama, Patricia Tejos, Carla Valles, Ana Silva, Joel López. Diseño: Laura Gandarillas / Equipo técnico: Jorge Pericó / Giovanni Salinas


Estrenada en el año 2005 “La Súper Familia. El Primer Reality Teatral” es una obra clave de “La Fulana Teatro” y una de las comedias negras más aclamadas de los últimos años, en la que se establece una ácida crítica a la idiosincrasia chilena; al exitismo, la sobre exposición, el doble estándar, el consumismo y en definitiva al modelo de sociedad que se promueve, a eso que todos en alguna medida queremos ser o queremos tener; el formato televisivo de la obra permite desarrollar un montaje lúdico, lúcido e irónico que desde el concepto estético del “comic” suma humor, baile, canto, actualidad y mucha diversión.

La Familia Martínez-Martínez participa del reality show más exitoso del momento. Como en todo “Reality”, debe cumplir con diferentes pruebas e impedir por sobretodo que alguno de los integrantes abandone la “casa-estudio”, Sólo así podrán hacerse acreedores de un suculento premio, que mucho ambicionan, una casa propia, un auto cero kilómetro y un viaje a Miami. Esta atractiva puesta en escena está fuertemente marcada por el humor negro, el trabajo actoral está centrado primordialmente en el exigente expresionismo moderno, reforzado por una estética completamente kitsch. Estos seductores elementos enlazados nos ofrecen un montaje de ambiente bizarro, ágil, vital, inteligente e incisivo, que expone los arquetipos sociales que habitan nuestra extravagante realidad nacional.