LAS PALOMAS DE CHOFERILLO

Dramaturgia y Dirección: Claudio Fuentes San Francisco / Asistencia de Dirección: Soledad Yánez Elenco: Luz Jiménez, Agustín Moya, Carla Valles, Pamela Lizama, Carol Méndez, Alexis Moreno, Sebastian Pinto, Joel López, Andrea Ubal, Carmen Disa, Ana Silva, Juan Olea. / Intérpretes Musicales: Francisco Moreira, Soledad Yánez, Axel Tassani. / Diseño: Eduardo Cerón / Equipo técnico: Jorge Pericó / Giovanni Salinas


“Las Palomas de Choferillo”, tercer montaje de la compañía, apuesta por la belleza poética de la fiesta colectiva, profundizando en la construcción de códigos sociales extraídos de la tradición popular. Escrita en décimas, nos hemos atrevido a definir la obra como un “melodrama poético”, una valoración de la tragedia de los hombres simples, donde las angustias y alegrías del pueblo chileno cobran potencia al ser representadas en el hombre común, iniciando un viaje a los estados emotivos más profundos del ser humano en busca de la revaloración de la identidad nacional.
Doce actores y cuatro músicos dan vida a este montaje que ha convocado a más de 25.000 espectadores en sus primeras 50 funciones a lo largo del país.

“Las palomas de Choferillo”, cuenta la historia de un ex pirquinero que ha decidido convertirse en chofer de camiones para encontrar al asesino de sus hijos, tras años de infructuosa búsqueda, toma la decisión de regresar pero el pueblo ya no es el mismo; el prostíbulo cerró y la gente comenzó a buscar nuevos horizontes; su mujer está enferma y sus hijas, enamoradas, deciden partir.
En medio de toda esta desolación, Choferillo enfrentará una de las decisiones más difíciles de su vida: qué hacer cuando el asesino de sus hijos se presente ante sus ojos.