say no more

Dramaturgia: Carla Valles / Dirección: Claudio Fuentes / Elenco:Casandra Day, Agustín Moya, Alexis Moreno /Interprete Musical: Francisco Moreira /Producción: Ana María Silva, Carol Méndez / Diseño y montaje: Gina Franzani /Equipo Técnico: Jorge Perico, Giovanni Salinas.


La obra reflexiona a través de una pareja sin nombre y un gato cualquiera sobre las relaciones afectivas, el compromiso y los limites que separan la capacidad de construir de la capacidad de destruir; preguntándose desde la mítica figura de Charly García cómo convivir, o no, con los miedos, deseos, prejuicios, necesidades, pulsiones, luces y oscuridades de un otro. La escritura de este texto se desarrolla durante el seminario PANORAMA SUR 2013 en Buenos Aires desde la premisa de investigar cómo utilizar la estructura poética y tradicional de la décima, parte de la tradición oral campesina chilena en cuyo rescate LA FULANA TEATRO ha trabajado durante casi ocho años , para narrar una historia urbana y contemporánea. Desde este contexto, la búsqueda dramaturgica se centró en experimentar nuevos usos para estas estructuras tradicionales, con la intención de aportar en el desarrollo de nuestros elementos identitarios, desde la utilización e invención de ellos para hablar sobre nuestros miedos, emociones y problemáticas actuales.

Desde el día que Charly García saltó desde el noveno piso del Hotel Mendoza ELLA comenzó a irse; EL comenzó a conocer a su GATO; EL GATO comenzó a enfermar; ELLA se fue cada vez más lejos; EL quiso matar al GATO; EL GATO quiso morir; ELLA tuvo que volver. ELLOS, los tres, tendrán que aprender a decir adiós.